jueves, 10 de noviembre de 2011

Esponjas, Canales y Puertos


Sea una función hiperbucólica "Gugling" aplicada a la siguiente frase.


A la siguiente, le vamos a aplicar la función infimonika "Etimoloning".

Suelo escribir a bote pronto, más o menos es como solemos hablar, espontáneamente, como las esponjas bailan que te bailan, con y a traves de los coanocitos, el agua que por ellas, las esponjas, fluye.

Esponjas Canales y Puertos, es una forma intuitiva de entrar en cuestión. Resume a la perfección la idea clave. Málaga nació con su puerto. Una ciudad es una puerta. Y un cruce de caminos. Souk-El-Arba, es una ciudad que emergió como zoco (el miércoles). Ahora es una ciudad, pero su esencia toponímica sigue intacta. A diferencia de las desertificadas ciudades del norte, tan desnortado, Souk-El-Arba, como tantas ciudades del Sur, sigue latiendo con sus coanocitos a todo tren. La gente se avía de lo que le hace falta, cada día, como lo hacía cuando empezaron a juntarse allí. Ciudad = función (zoco). Aplicada en el tiempo tal función, resulta el zoco metamorfosearse en cuidad. Ciudad = Cuidad Desesquajaringuada, (como las celulas esponjas, tras ser disgregadas forzosamente, pero sin éxito) tras el paso de la apisonadora del industrialismo, por nuestros habitares urbanos. Urbe. Universal es y ha sido siempre la ciudad. Del modo más eficiente posible, más largamente perfeccionado y experimentado posible, yendo a las claras, tras 4500 millones añikos en este barrio llamado terre, las ciudades recibieron la industrializacion con alegría. allí desembocaron cuidadanos de las provincias a alimentar la maquina del carbon. Allí, por sierto, resurgió, a la manera industrial, y se generalizó, el tipo de enseñanza- aprendizaje medieval y milenario, de juntarse a las horas libres, y o recreos, a aprender jugando, en la eskuola (tiempo libre, ETIMOLOGICAMENTE HABLANDO).

Con el devenir industrial, la vacuna que antes era sollarse e infestarse levemente, en el campo, cada vez que te caías al suelo, de chico (aprender viviendo, vivir aprendiendo), ahora se convierte en la vacuna obligatoria pa to lo que haga y no haga farta (educacion obligatoria en clarseles, donde los aprenderes espontaneos, comunitarios, mi-le-na-rios!, quedaban prohibidos.

Tecnicamente, hemos demostrado que los verbos adorar, idolatrar, y otro así, similar, se cumplen de manera muy evidente en las aulas de bancas esclavas que, como en el telediario, y el altar (recordais, cuando los conventos atesoraban el saber escrito, de siglos??), repiten un patron tan simple y sencillo de comprender, como aparentemente dificil de corregir. porque lo llevamos con nosotros, en nuestros cuerpos, por inercia, porque es clavao a la autopista, funcional, matematica y fisiologicamente.

pongamos que hablo de las neuronas espejo. Pongamos que, dejando aparte muchisimos otros apoyos, seleccionamos, además de las neuronas espejo, la ecolocación (en humanos).

Sean "NEUS" (las espejo) y "ESCOLTA" ("escucha", acecha los ecos) las dos funciones autopoieticas citadas, que por defecto llevas funcionando en tí desde antes de nacer.

La funcion NEUS aplicada a la carretera significa que en esa postura, amarrados inmoviles, es como un perfeccionamiento del aula esclava. miremos a quien conduce, y es conducio. El conductor conducido es un vagon de tren. pegado al volante sin descuido, kilometros y kilometros. Un aparatito que mida los tiempos de atencion de un tal conductor real. Los demas podemos mirar mas por la ventana. Aqui es de vital importancia recordar, la ultima vez que te montaste en un autobus. Se puede grabar con un movil. Un minuto pegado al cristal del conductor, el frontal, el que mira al altar, al estrado, ...al safalto director. Otro minuto pegado a una ventana lateral del bus. Y comprobar como se eleva el numero de bits. Curva de esas que suben enseguidita hacia (paralela a) la vertical; frente al frontal cuyas imagenes tienden a una asintota mas o menos cercana al eje orison y tal... :)))

Donde estan las neuronas espejo de ambos tipos de vida, de un ciclista y de un automovilista, de un viandante, o no. seguro que los cacharretes de ahora nos la pueden mirar.

En el aula esclava igual, ni la ecolocacion ni las hermanas espejo, sufren el mas minimo entusiasmo, que es mentira decirlo así. realmente es mentira todo lo que se menta, sea o no sabor a menta. Mentar es mentira, pues al pasar por el colador la realidad palpable y palpada en directo directissimo, cuando after despues se la cuentas a alguien, ya estas tecnicamente mentando y por tanto mintiendo, pues ese colador, del trillon de bits que tu tas percatao de la cuestion, por estar invitado a ese devenir, esarto, a ese instante cosmico y comico, pues que tu te lo has zampao entero y leshe! en ves de contaselo tanto a lo demas, llevatelos y revive con ellos la experencia, ases otra fiesta y tos tan agustito.

((etimolon en accion: mencion, mensaje, mens, mind, mentar, mentira, mensionar, hmmm... solo dejate llevar por tu imaginacion, y si a veces te vas a un diccionario, no como el drae, que te las usurpa de tallo para abajo, y encuentras uno que tiene la deriva etimologica, completita, (por sierto, nunca citan el sanskrito ni el euskera, ni el amazigh, ¿será alergia?) y si viene ademas la palabra en cinco o seis idiomas feten; pues un tal diccionario nostá en intyernet, juntito, todo el, me huele, y lo vammos a escanear enterito))

((AHORA viene como el sótano, tusabes, ya se descuidan las formas, y está to más dejaillo a la libertad de los fingers. Lo iba a arreglar, pero da igual, es gratuita esta gimnasia de "todo terreno" (de lectura), para quien se anime a animarse a sabotearse a sí mismo))

Y como todas las puertas no son jilis, poos estamios en malaga, acabamos aterrizar desde el melillerao, y allá que trepamos hacia gibralfaro viendo esa vista tan bonita. (Así, de pasada, ¿qué iso el sicondo dabordu de microsoft aparcado su yatazo en el port of malaga varios meses hace algun año?).

Tecnicamente, y por gracia del trabajo sistemico, una esponja es una pequeña bahía de pescadores, como una venecia o venecilla.

Si el ir y venir, el tropismo, según la siempre ocurrente Margulynn, es como el mear, en las fauces, en las entrañas, en el utero, en la trama, de la vida, pos lla me diran ustedes...

Entonces todo es entrar y es salir. Salgo. Del pasillo o de la habitacion. el pasillo a la habitacion o de la habitacion al pasillo. El perspectivismo de nietszche. Que es tan ausente de la ciencia de pacotillo, como del subreino esponjoso, el de las esponjas. Solo cuando ciertas revoluciones remueven el cardo, se lia una buena, y las esponjas, las muy señoronas y sibaritas, que no se levantan, de adultas, ni pa echar un recao, pues se tienen que tragar su propia mierda, y a veces, con las corrientes, tragan sus detritus de nuevo...

o meter y sacar.

o bailar o estarte quieto.

mirar el video de sir ken robinson "las escuelas mata(BAH!)n la creatividad", todo es pura creme de la creme, veais cuando habla de una niñita nerviosa culillo de mal asiento que no se quedaba quieta ni pa qué....

cuando bailas, entrar y salir son obviamente herramientas neurosemanticas obsoletas, pues el movimiento es tan multidireccional multiplano, multi todo, que tienes que inventar otro tipo de cuerpo, humano, distinto al contemplado por las neurociencias neoclasicas, obsoletas si no hacen simbiosis con lo de ahora, con la revolucion cientifica del ventiuno.

Y la ecolocacion y neuronas espejo por si solas te alumbran ese niño super hombre emanado del baile, de la danza, y del movimiento.

Musica? del gugleton: Google. Biologos que danzan; que tocan el tambor....???


De una estrella de ocho puntas, a un eje de ordenadas va un rato.

Cuando nos movemos abducidos por solo una direccion, monoactinas, la ordenada, aho si son posbles todas las etiquetas dicotomicas tan al uso en esta pequeña parte de la histoire humaine.

Y la esponjas lo llevan a rajatabla, si por ellas fuera, eso de una sola direccion, del agua en sus venas circulatorias de agua marina. Eso sí el baile y ritmo danzante del agua fluyente es muy rico y variado. Segun donde y cuando.

la bahia, el espongiocele da al mar. el puerto es el osculo.

y los pesacdores viven en canales radiales, que dan a la bahia, son como rios que vierten a la bahia, arroyulos, acequias y un sinfin de dimensiones, del "agujerillo".


2 comentarios:

Aulosfera = talking-circle + instant-university