miércoles, 5 de enero de 2011

La simbiounidad didáctica se llama "¿ Qué sentirías si fueses una tortuga?. Con el objetivo de ser competentes para expresar lo que pensamos que pensaríamos y sentiríamos si fuésemos una tortuga? . Vamos a acercarnos intelectual y virtualmente a la realidad natural, social y cultural de las tortugas. Para ello vamos a realizar una unidad didáctica sinceramente creativa y originale, circunscrita a unas referencias normativas, que nos van a caracterizar y situar en el currículo actual.Competencias básicas, objetivos didácticos, bloque de contenido, aspectos didácticos y criterios de evaluación recogidos em Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, de eneñanzas mínimas; y para Andalucía en la Orden de 10 de agosto; van a estructurar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Bueno, con tanto formalidad se me ha olvidado lo de la originalidad y la creatividad; pero cualquiera explica lo de que el hemisferio derecho pierde giga con tema de presión a resultados y agendas políticas. Bueno, a lo q iba:

1. Directamente se lo preguntamos al superhéroe " Gugletooooón" . Insertamos la pregunta, y empieza la búsqueda " ¿Qué sentirías si fueses una tortuga? . ¡ El superhéroe encuentra
48.400 resultados (0,27 segundos) con los que responder a nuestra pregunta¡.

2. Ahora cada grupo debe empezar a investigar. . Y lógicamente, en ninguna entrada se contesta esta pregunta. Por lo que se pasa a una reunión.

3. En la reunión se propone cambiar la estrategia. Vamos a preguntar a gugletón características que formen parte de la vida de las tortugas , que directamente nos cuente todo lo que él sepa acerca de ( libros escritos sobre ellas, dibujos, fotos, información científica).

GRUPO DE SERVICIO INFANTL DE INVESTIGACIÓN POR LA PAZ:"VILLA ARRIBA".

GRUPO DEL SERVICIO INFANTIL DE INVESTIGACIÓN POR LA PAZ : " Villa Abajo"

GRUPO DEL SERVICIO DE INVESTIGACIÓN por la paz : " VILLA menos EN MEDIO"

GRUPO DEl servicio INVESTIGACIÓN por la paz: " Villa en medio".

Las roles serán los siguientes: Experto en tecnologías, experto en lenguaje escrito, 2 expertos en comunicación , experto en arte, festejos y animación del grupo.

Hay que preparar unas jornadas divulgativas para entre todos reflexionar y resolver la pregunta. Villa arriba como primera misión va a diseñar una presentación con fotos de las tortugas, con imágenes de tortugas y a buscar una canción en spotify que la pondremos mientras vemos el trabajo en asamblea. El mínimo de la diapositivas son 100, cada alumno tenfrá que buscar 20 fotos que luego reproduciremos en forma de presentación en la pantalla digital.

Villa abajo va a trabajar haciendo una selección de videos donde aparezcan tortugas: . buscar en Intenet 15 minutos de distintos vídeos donde aparezcan tortugas.


Villa menos en medio: Búsqueda de una noticia relacionada con las tortugas. LectuRa en voz alta por parte del grupo y discusión asamblearia."El 95% de tortugas varadas en 2010 han sido recuperadas y devueltas al mar".


villa media: bUSCAN LA DEFINICIÓN EN EL RAE Y LA




. Del lat. tardío tartarūchus, demonio.


Aparece una sorpresa los antiguos romanos y griegos creían que las tortugas eran
demonios. nUEVA PREGUNTAS A GOGLETÓN : ¿ por qué los romanos y los griegos pensaban que las tortugas eran demonios o moradores del infierno?.

ASPECTOS METODOLÓGICOS

Los profealumnos están colocados en 5 grupo de 5; la formación de los grupos será rotativa, al finalizar cada unidad hay una asamblea para negociar nuevas distribuciones de grupos, preguntas de interés acerca de la realidad a las que buscar respuestas?, ¿ valoración de los roles desempeñeados por cada uno de los alumnos durante su pertenencia?.

5 comentarios:

  1. Mejor respuesta - elegida por los votantes
    Tortuga:
    En el Tarot chino:
    **Una antigua leyenda china cuenta que allá por el año 2200 a. de C., el emperador Yu, de la dinastía Hsia, estaba inaugurando un proyecto para el control de las crecidas del río Amarillo, también conocido como río Lo, ya que sus desbordamientos suponían un azote para la agricultura y el pueblo chino. Pero aquel día, en que el emperador se encontraba junto a él, el río Amarillo trajo la fortuna y el conocimiento a su pueblo. Pues, de repente, vio emerger de las aguas una tortuga de mar gigante con cabeza de dragón.
    Este símbolo es muy auspicioso, porque la tortuga simboliza para la cultura china la longevidad, la sabiduría y la protección, pero además la cabeza de la tortuga era la de un dragón, símbolo imperial. Así que la aparición de la tortuga se interpretó como una señal del cielo.
    Estabilidad, sabiduría y tranquilidad.
    *La tortuga ha sido utilizado como amuleto en diferentes culturas adquiriendo un significado diferente en cada una de ellas, por ejemplo en Sudamérica los cazadores la utilizaba como amuleto colgado en el cuello por que el portador era capaz de acercarse a las presas con el mismo sigilo que las tortugas.
    **En Asia están asociadas al elemento del agua en la naturaleza.
    **Del lat. tardío tartarūchus, demonio, habitante del Tártaro o infierno, porque los orientales y los antiguos cristianos consideraban que este animal, que habita en el cieno, personificaba el mal.

    Espero que sean las acepciónes que esperabas leer.
    Un saludo*!
    Fuente(s):
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. La Liebre y la Tortuga

    puzzle : hare & tortoise

    Liebrelópolis y Tortugalándia se quedan a 60 millas de distancia. Una liebre viaja a 7 millas por hora de Liebrelópolis a la Tortugalándia, mientras una tortuga viaja la 3 millas por hora de Tortugalándia a la Liebrelópolis.

    Si ambos comenzaron el viaje al mismo tiempo, ¿cuántas millas la liebre habría viajado antes de encontrar la la tortuga en el camino?

    ResponderEliminar
  3. http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/aquiles.pdf

    ResponderEliminar
  4. okey daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii estoy sin gafas en un cyber, he leido un cacho y me parece feten, ya te sigo diciendoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. COEMNTADO EN : http://www.angelamaiers.com/2010/05/the-worried-writer.html

    Okey, but you know the high discipline when children learning to write "correctly". My last years liberating my writing, through "automatic writing", without worries, demonstrate that more you liberate your writing, more you will reaching a good writing. As sport people prepare theirself moving many of their body muscles, the same for writing learning. You know which infants learn to eat and to talk, meanwhile they are eating and talking. But for writing, you know there are many graduates that only begin seriously to write when they finish their studies... Actual revolution in writing is being well reflected already in scientific articles. It's amazing to read so poetic science in that way: [Índice de popularidad del sitio: #1,986] www.springerlink.com/index/9892t51j6862j776.pdf. What we see here is the approach of science and arts, after many time apart one from the other

    ResponderEliminar

Aulosfera = talking-circle + instant-university